Se celebrará en Lleida del 12 al 15 de abril.

Alumnos de Cuenca, Albacete y Toledo representarán a la UCLM en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física

18/02/2013

18/02/2013

Xia Wen Wen, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Santiago Grisolía, de Cuenca; Pilar Calatayud Martí, del IES "Escultor José Luis Sánchez", de Almansa (Albacete) y Xu Hao, del IES toledano "Padre Juan de Mariana", en Talavera de la Reina, representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Fase Nacional de la XXIV Olimpiada de la Física, que se celebrará en Lleida del 12 al 15 del próximo mes de abril, tras haber conseguido clasificarse entre los primeros puestos de la fase local del certamen. En esta edición han participado un total de 168 alumnos de 34 centros del distrito universitario de Castilla-La Mancha.

Estos alumnos de Bachillerato ocupan las tres primeras clasificaciones, una vez han superado con éxito las pruebas de la fase local de la Olimpiada, por lo que representarán a la Universidad regional en la prueba nacional que tendrá lugar en Lleida del 12 al 15 de abril. Se espera, como en ediciones anteriores, una participación cercana a los 150 alumnos que representarán a unas 50 universidades españolas.

Una vez celebrada la fase nacional, los cinco primeros clasificados podrán participar en la XLIV Fase Internacional, que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) del 7 al 15 de julio de 2013, y los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la Delegación Española que concurrirá en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Física, cuya celebración tendrá lugar en Paraguay durante el mes de septiembre.

La fase local del certamen, coordinada por el profesor de Física de la UCLM Enrique Arribas Garde, ha contado en esta edición con la participación de 168 alumnos de 34 centros del distrito universitario castellano-manchego. La Olimpiada de la Física pretende incentivar a los alumnos de enseñanzas medias a profundizar en el estudio de esta materia.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 18 de febrero de 2013