En una jornada organizada por la OTRI y en colaboración con EQA, en la que participan los cuatro campus de la Universidad regional

La UCLM ofrece nuevas oportunidades a los investigadores como evaluadores de proyectos

07/02/2013

07/02/2013

El Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), junto con European Quality Assurance (EQA), ha organizado una jornada abierta, dirigida a todos los investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que lleva por título "Nuevas oportunidades para el investigador UCLM: Evaluador de proyectos para EQA". Entre los objetivos de la misma, cabe destacar la presentación de la nueva plataforma informática diseñada para facilitar la evaluación de proyectos.

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, ha sido encargado de presentar el acto esta mañana por videoconferencia, destacando la importancia de abrir nuevos caminos a los investigadores considerando su potencial y sus capacidades.

A continuación, Paz Blázquez, del Departamento Técnico del Área de Selección de Expertos de EQA, abrió el turno de ponencias explicando a modo de recordatorio en qué consiste la operativa de trabajo y de qué manera pueden los investigadores darse de alta en la base de datos como expertos en códigos Unesco.

Por su parte, el responsable del Área de Selección de Expertos de EQA, Javier Ignacio López, habló de las principales novedades en el proceso de certificación y abordó temas relacionados con la gestión de trámites de audiencia y con la plataforma informática para evaluación de proyectos de I+D+i. Antes de finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y hacer sugerencias.

EQA es una entidad de certificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en 2004 para la certificación de proyectos de I+D+i al efecto de aplicar las deducciones fiscales por investigación y desarrollo e innovación. La colaboración con investigadores de la UCLM se remonta al año 2006, con un resultado de más de 250 contratos firmados. Los investigadores son contratados por EQA como expertos para participar en la evaluación técnico-económica de proyectos de I+D+i objeto de certificación, propuestos por esta empresa.

La jornada, que se ha celebrado de forma presencial en el Campus de Ciudad Real se ha ofrecido por videoconferencia en los campus de Albacete, Cuenca y Toledo, y ha contado con la participación de una treintena de investigadores de diversas áreas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de febrero de 2013.