En el marco de los XIII Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos

Torres-Dulce analiza en la UCLM el papel de la fiscalía como garante de los derechos fundamentales

09/01/2013

09/01/2013

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, visitó la Universidad de Castilla-La Mancha para ofrecer una conferencia sobre el papel de la fiscalía en la protección de los derechos fundamentales en el proceso penal. En el marco de los XIII Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, que acoge hasta finales de enero la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, el jurista se dirigió a los participantes en el curso "Derechos fundamentales y garantías constitucionales en la justicia penal", coordinado por el profesor Nicolás González-Cuellar.

De forma previa a su intervención, en la que defendió la actuación de la fiscalía como garante de derechos y no como acusación, Torres-Dulce atendió numerosas cuestiones formuladas por los medios de comunicación en relación con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el caso Pallerols o la concesión del tercer grado penitenciario a Ángel Carromero, entre otros.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 9 de enero de 2013