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Con este trabajo fin de grado el alumno amplía el desarrollo de juegos en la red para Tablets, Smartphones y PCs

Un alumno de la UCLM diseña una biblioteca software para LibGDx

31/01/2013
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Un alumno de la UCLM diseña una biblioteca software para LibGDx

31/01/2013

El alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática José Luis Cebrián Márquez ha diseñado, como parte de su trabajo fin de grado, una biblioteca software para la plataforma libGDx, que permitirá desarrollar videojuegos multijugador con esta herramienta. Concretamente, "la biblioteca permite a libGDx controlar las comunicaciones entre dispositivos que interactúan jugando a un mismo juego, con lo que se amplían notablemente las posibilidades de desarrollo de videojuegos", tal y como señala el autor. Como demostración de estas nuevas posibilidades, y dentro de su trabajo, el alumno ha desarrollado también una versión multijugador del popular juego de cartas "la Brisca", válida para todo tipo de dispositivos.

El estudio, dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Víctor Manuel López Jaquero, hace alusión a la popularidad que cosechan actualmente los juegos multijugador, como Apalabrados o Ruzzle, entre los usuarios de diferentes dispositivos móviles como: Tablets, smartphones, etc. Sin embargo, según se indica, el desarrollo de juegos con opción multijugador no estaba soportado hasta ahora en la plataforma libGDx, una de las herramientas habitualmente empleadas en el desarrollo de videojuegos, “por ejemplo, se ha usado para crear Ingress, la enigmática nueva app de Google a la que sólo se puede jugar por invitación y tras muchos días de espera”,-señala José Luis Cebrián, quien añade que con la nueva herramienta se soluciona esta limitación.


Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 31 de enero de 2013
 

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