Dentro de las actividades programadas en el primer cuatrimestre

Alumnos de la ‘Universidad de Mayores José Saramago’ visitan el Museo Provincial de Albacete

11/01/2013

11/01/2013

Alumnos del Ciclo Integrado de la ‘Universidad de Mayores José Saramago (UMJS) del Campus de Albacete visitaron en la tarde de ayer las instalaciones del Museo Provincial de Albacete. Guiados por su directora, Rubí Sanz, y acompañados por el coordinador de la UMJS, Juan Antonio Belmonte, recorrieron las distintas salas y exposiciones para ver de primera mano las colecciones artísticas y arqueológicas que atesora el museo.

Esta actividad se enmarca dentro de la oferta formativa que la Universidad regional ha programado dentro del Segundo Ciclo de la UMJS, también conocido como Ciclo Integrado, cuyo objetivo principal es el de satisfacer la demanda de continuidad formativa por parte de los alumnos, una vez que han acabado el programa del Ciclo Específico.

Conferencias, seminarios o distintos talleres han tenido cabida en esta oferta que se ha venido desarrollado durante el primer cuatrimestre, a lo que se suman diferentes visitas, como la realizada ayer al Museo, con las que se pretende ampliar el conocimiento sobre las instituciones que protegen, conservan y difunden el patrimonio cultural, artístico, arqueológico, o documental. Para concluir con el primer cuatrimestre, se ha programado una visita al Archivo Histórico Provincial para los próximos 15 y 16 de enero.

El segundo cuatrimestre, que dará comienzo el próximo 7 de febrero, se ha programado bajo la idea de dar continuidad a dicha dinámica, y contará con conferencias y talleres sobre medicina, farmacia, enfermería, además de la participación de investigadores del Centro Regional de Estudios del Agua, un taller de solidaridad, así como nuevas visitas formativas a instituciones culturales, como el Instituto de Estudios Albacetenses o el Jardín Botánico.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de enero de 2013