Ofreció una conferencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo junto al profesor Ayala Cañón

Gómez Bermúdez subraya en la UCLM la falta de voluntad política para penalizar delitos de corrupción

19/12/2013

19/12/2013

Profesores y alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) asistieron a la charla-coloquio "Justicia y Desigualdad: El Caballo de Troya de la Recuperación Económica", ofrecida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo por el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos Luis Ayala Cañón y por el magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.

Tras las palabras de presentación del decano Pedro José Carrasco, acompañado en la inauguración por las vicedecanas Leticia Blázquez y Ágata Sanz, el profesor Ayala Cañón señaló las graves consecuencias que la actual crisis económica está suponiendo desde el punto de vista de la pobreza y la desigualdad de renta entre los hogares españoles. También indicó que esta desigualdad no se ha corregido desde los años ochenta en nuestro país, ni siquiera en los años de bonanza económica.

Por su parte, el magistrado Gómez Bermúdez puso el énfasis en los elevados casos de corrupción económica, en sus diferentes modalidades, que se producen tanto en el sector público como en el sector privado, “imbricados ambos en numerosas actividades económicas”. Señaló, además, las carencias desde el punto de vista técnico y procesal de las que la Magistratura adolece para hacer frente a estos delitos y subrayó la falta de voluntad política para penalizar ciertos delitos de corrupción en las veintisiete reformas que se han producido en el Código Penal español en los últimos años.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 19 de diciembre de 2013