Conferencia del director del Área de Seguridad y Medio Ambiente de Repsol en Ciencias Ambientales y Bioquímica

Estudiantes de la UCLM conocen los nuevos retos que afronta la industria de los hidrocarburos

20/12/2013

20/12/2013

El director del Área de Seguridad y Medio Ambiente de Repsol, Jaime Martín Juez, ofreció a estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica una conferencia sobre los nuevos retos sociales y ambientales a los que se enfrenta la industria del gas y del petróleo. Inscrita en el Ciclo de Conferencias de Medio Ambiente 2013, la charla concluyó con un coloquio sobre asuntos relacionados con el impacto ambiental o los biocombustibles de nueva generación.

Los asistentes a la conferencia conocieron algunas de las acciones que la multinacional desarrolla en su faceta ambiental, entre las que se encuentran la adopción de estrategias proactivas de minimización de afecciones a los cetáceos en las prospecciones geológicas submarinas o el estudio de la biodiversidad en el Amazonas para su conservación. “Dada la escala de las actuaciones, y los medios humanos y recursos materiales que Repsol pone a disposición de estas acciones ambientales, centros punteros en investigación, como por ejemplo la Smithsonian Institution, han mostrado ya su interés en establecer colaboraciones”, señaló el ponente.

Los alumnos de Ciencias Ambientales tuvieron también la oportunidad de descubrir las perspectivas profesionales que ofrece la industria del gas y del petróleo. En este sentido, se comentó el interés que ha venido mostrando la multinacional en los egresados de esta titulación, con ofertas tanto en las ferias de empleo como en los programas de captación de talento propios de la empresa.

Durante el coloquio que siguió a la conferencia los asistentes se interesaron, entre otros temas, por los impactos de esta industria y afines sobre el medio ambiente y por las expectativas generadas por los biocombustibles de nueva generación.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 20 de diciembre de 2013