Organizada por la Facultad de Trabajo Social

09/12/2013

La UCLM celebra en Cuenca la Semana de Derechos Humanos

09/12/2013

La Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca acoge del 10 al 13 de diciembre la Semana de Derechos Humanos. Debates, exposiciones, mesas redondas, competiciones deportivas y ciclos de cine centran unas jornadas que serán inauguradas por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 10 al 13 de diciembre la Semana de Derechos Humanos. Jornadas en las que actividades, charlas, debates, competiciones deportivas, mesas redondas, exposiciones y ciclos de cine centrarán una iniciativa organizada desde la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla, acompañada de la decana de la Facultad de Trabajo Social, Elisa Larrañaga, y por el vicepresidente de la Asociación Estatal de directores y gerentes de Servicios Sociales, Ángel Parreño, inaugurará esta Semana que en la primera de sus jornadas contará con la conferencia inaugural ‘Análisis de las políticas de protección a la familia en C-LM’, a cargo de Ángel Parreño. Ponencia que dará lugar a la proyección de la película ‘Canino’.

Para el miércoles 11, en el campo de fútbol Luis Yúfera, estudiantes de 2º y 3º de Grado y una selección de ACCEM, Aldeas Infantiles y Colabora disputarán un triangular de fútbol 7 ‘Por los Derechos Humanos’. Anteriormente, podrá disfrutarse de una jornada de formación sobre los itinerarios de inserción social, así como de la proyección del film de Polanski ‘Un Dios salvaje’.

Una charla-debate de madres y profesionales de ‘Aula de Familia’ y ‘Atención a Madres Adolescentes’ de Aldeas Infantiles abrirá las actividades de la jornada del jueves 12 de diciembre. Día en el que María Jesús Real, trabajadora social, presidirá la mesa redonda ‘¡No a la destrucción de los Servicios Sociales Públicos!’. Programa que finalizará el viernes 13 de diciembre con la puesta en marcha de actividades lúdicas con alumnos de 6º del CIP Fuente del Oro de Cuenca.

Asimismo, recordar que durante esta Semana de Derechos Humanos, podrá visitarse en la Facultad de Trabajo Social la exposición ‘Protección a la familia’ realizada por estudiantes de 2º de Grado.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de diciembre de 2013