Por una monografía sobre la recolección de la aceituna

El profesor de la UCLM Andrés Porras obtiene el Premio José Humanes

16/12/2013

El profesor de la UCLM Andrés Porras obtiene el Premio José Humanes

16/12/2013

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Andrés Porras Piedra ha obtenido el primer premio José Humanes para monografías sobre olivar y aceite con su obra "Conceptos agronómicos y técnicos necesarios para la aplicación de sistemas mecánicos a la recolección de aceituna".

La corporación Editorial Agrícola ha concedido el primer premio José Humanes para monografías sobre olivar y aceite a la obra Conceptos agronómicos y técnicos necesarios para la aplicación de sistemas mecánicos a la recolección de aceituna, del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Andrés Porras Piedra. El profesor Porras, director del Departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos en la UCLM, se convierte en el primer galardonado en esta categoría de los premios de Editorial Agrícola, una veterana empresa editora que inició su actividad en 1929 con la revista Agricultura y posteriormente inició un amplio catálogo de libros técnicos agrarios.

En esta última convocatoria, y junto al profesor Porras, han resultado premiados también José Antonio Jiménez Montero y Mª Elena García con el premio Cristóbal de la Puerta (en el ámbito de la ganadería). Por último, se concedió el Premio Editorial Agrícola ex-aequo a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo por su acuerdo respecto a la Política Agrícola Común para el período 2014-2020.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de diciembre de 2013