Recibidos por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla

Estudiantes del Programa de Intercambio de Jóvenes Maestros, en la Facultad de Educación de Cuenca

18/04/2013

18/04/2013

La Facultad de Educación del Campus de Cuenca acoge el encuentro de 38 estudiantes mexicanos del Programa de Intercambio de Jóvenes Maestros (Interjom) entre México y universidades españolas. Iniciativa que coordina las prácticas de estos estudiantes en centros de Infantil y Primaria

38 estudiantes mexicanos del Programa de Intercambio de Jóvenes Maestros (Interjom) entre México y diferentes universidades españolas visitan la Facultad de Educación de Cuenca.

La colaboración del Gobierno mexicano, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y diversas universidad españolas hacen posible un programa que coordina la prácticas de los estudiantes mexicanos en los centros de Infantil y Primaria de cada comunidad.

Asimismo, estudiantes españoles realizan también sus prácticas en México durante una estancia de 3 meses, lo que permite a estos jóvenes maestros conocer la realidad de los dos sistemas educativos, promover futuros intercambios y facilitar su inserción laboral.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 18 de abril de 2013