El Campus de Ciudad Real celebra mañana una reunión informativa para los alumnos interesados

Abierto el plazo de matrícula de la Universidad de Mayores José Saramago

19/09/2012

Abierto el plazo de matrícula de la Universidad de Mayores José Saramago

19/09/2012

Hasta el próximo 11 de octubre estará abierto el plazo de matrícula de la Universidad de Mayores José Saramago, un programa formativo dirigido a mayores de 50 años dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El curso comenzará el 22 de octubre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a abrir sus aulas a las personas mayores de 50 años dispuestas a vivir una nueva experiencia universitaria y humana. Hasta el próximo 11 de octubre, todos los interesados podrán matricularse en la Universidad de Mayores José Saramago, un programa de la Universidad regional que durante once años viene contribuyendo a mejorar la situación y las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención: formativa y de atención social solidaria.

La matrícula para el curso 2012-2013, que comenzará el 22 de octubre y finalizará el 17 de mayo, podrá formalizarse en cualquiera de las Unidades de Cultura y Extensión Universitaria de los diferentes Campus de la UCLM, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y tendrá un coste de 140 euros que podrá ser abonado en uno o en dos plazos. Para acceder a estas enseñanzas no es necesario contar con titulación académica previa.

Con el objetivo de conocer de primera mano el programa y sus objetivos, la Universidad de Mayores José Saramago está desarrollando una serie de reuniones informativas en los diferentes campus dirigidas a todas aquellas personas interesadas en incorporarse a la misma.

En el Campus de Ciudad Real tendrá lugar el jueves, 20 de septiembre, de 16.30 a 17.30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ingenieros Agrónomos. Aquí el coordinador general del programa, Andrés Moreno, dará a conocer el primero de los ciclos de la actividad, el específico, de tres años de duración y que incluye asignaturas de diversos campos de las ciencias, las artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingenierías.

Posteriormente, en ese mismo lugar y a partir de las 18.30 horas, se celebrará una segunda reunión esta vez dirigida a los alumnos que han realizado el tercer curso y quieren acceder al segundo de los ciclos, el integrado. Éste oferta bloques de asignaturas integradas en los planes de estudios ordinarios de cada centro y con el mismo valor en créditos que para el resto de estudiantes.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de septiembre de 2012