Dirige el Departamento de Ciencia Jurídica y Derecho Público de la UCLM

El profesor Díaz Revorio recibe varios reconocimientos en universidades peruanas

04/10/2012

04/10/2012

El catedrático de Derecho Constitucional y Director del Departamento de Ciencia Jurídica y Derecho Público de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Javier Díaz Revorio, ha recibido diversos homenajes y reconocimientos durante su reciente estancia académica en Perú.

La Universidad “Ricardo Palma” de Lima, de la que ya era profesor honorario, le hizo entrega de su medalla y diploma especial. Por otro lado, durante una visita a Ica, localidad situada al sur del país, el catedrático recibió diversos reconocimientos de las instituciones locales: la medalla “bodas de oro”, una de las distinciones de más valor que otorga la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica; la condecoración “José Matías Manzanilla” del Colegio de Abogados de Ica y, por último, el reconocimiento de la Corte Superior de Ica y del Centro de Investigaciones Judiciales “Manuel Augusto Olaechea”, donde presentó una nueva edición de su obra “Ensayos constitucionales”.

En la misma estancia, y entre otras actividades académicas, Díaz Revorio participó como docente en la Maestría en Derecho con Mención en Política Jurisdiccional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como en una sesión con el Centro de Estudios de Filosofía del Derecho y Teoría Constitucional de la misma Universidad. Además, impartió sesiones de formación a magistrados de Cortes Superiores y de la Corte Suprema del país andino a través de la Academia de la Magistratura y celebró un encuentro académico con el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones del Perú.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 4 de octubre de 2012