El programa Alternativa Cultural propone diferentes talleres, un ciclo de cine coreano y una exposición

La cultura se cuela en los campus de la UCLM en otoño

10/10/2012

La cultura se cuela en los campus de la UCLM en otoño

10/10/2012

Diferentes actividades culturales se colarán durante la estación otoñal en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha de la mano del programa Alternativa Cultural. La iniciativa incluye talleres de música, teatro, escritura, gastronomía, técnicas de relajación e inglés, un ciclo de cine y una exposición.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, lanza para los meses de otoño diferentes propuestas culturales con las que busca la participación actividad de la comunidad universitaria, en especial de los estudiantes, más allá de las aulas.

La música, el teatro, la escritura, la gastronomía o el cine, entre otras temáticas, tienen cabida en el programa Alternativa Cultural que arrancará en los Campus de Albacete y Cuenca el próximo día 15 de octubre con la celebración de grupos de conversación de inglés y de un taller de teatro, respectivamente.

La programación del Campus de Albacete se completa con talleres de técnicas de estudio, de oratoria y de iniciación teatral; mientras que para el Campus conquense hay previstos talleres de percusión, de técnicas de relajación y de cultura de la cerveza.

Asimismo, en ambas sedes académicas se celebrará entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre un ciclo de cine coreano, que se hará extensible a los Campus de Ciudad Real y Toledo –cuya programación cultural está ultimándose y se conocerá la semana próxima–, en el que se proyectarán cuatro películas de los directores más influyentes del momento: Mother, For eternal hearts, Milky way liberation front y Dream. La entrada es gratuita y está abierta al público en general.

Junto a estas actividades, la alternativa cultural otoñal incluye la exposición Juegos y literatura infantil en los pliegos de aleluyas españoles y europeos del siglo XIX que podrá verse hasta el 28 de octubre en el Campus de Cuenca, de la mano del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil.

Más información en http://extensionuniversitaria.uclm.es/alternativacultural/

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 10 de octubre de 2012