El investigador Santiago Rodríguez de Córdoba dictará mañana la ponencia ‘Mecanismos patogénicos en la enfermedad de Lafora’

La Facultad de Medicina de Ciudad Real celebrará un acto académico con motivo de su festividad

17/10/2012

17/10/2012

El investigador del Centro de Investigaciones Biológicas Santiago Rodríguez de Córdoba impartirá mañana en la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real la ponencia Mecanismos patogénicos en la enfermedad de Lafora. Con este acto, el centro celebrará la festividad de su patrón, San Lucas.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará mañana jueves, 18 de octubre, su día grande con motivo de la festividad de San Lucas, patrono de los médicos.

Para este día, el centro ha programado un acto académico en el que se contará con la presencia del profesor de Investigación del Departamento de Medicina Celular y Molecular del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Santiago Rodríguez de Córdoba, quien impartirá la ponencia Mecanismos patogénicos en la enfermedad de Lafora. El ponente será presentado por el profesor titular de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real Alino Martínez.

El grupo de investigación de Patología molecular y genética del complemento del profesor Rodríguez de Córdoba investiga en genómica y genética molecular para la identificación y caracterización funcional de genes responsables de enfermedades. Especialmente, está interesado en estudiar el papel de los genes del Complemento en patologías renales y oculares, y caracterizar funcionalmente los genes responsables de la enfermedad de Lafora.

El acto académico será abierto por el decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Juan Emilio Felíu Albiñana; y será clausurado por la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de octubre de 2012