Los finalistas presentarán su trabajo el 6 de noviembre en un acto que contará con actuación del humorista Quequé

La Escuela Superior de Informática convoca el X Certamen de Monólogos

22/10/2012

La Escuela Superior de Informática convoca el X Certamen de Monólogos

22/10/2012

Hasta el próximo 31 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de escritos para participar en el Certamen de Monólogos que organiza la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con la festividad de su patrona, Santa Tecla. El certamen tendrá su colofón con la puesta en escena de los trabajos finalistas, en un acto que se celebrará el 6 de noviembre y que contará con la participación del humorista Quequé.

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real lanza la convocatoria de inscripción para participar en la X edición del Certamen de Monólogos que el centro celebrará con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla.

La actividad está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria castellano-manchega, quienes tendrán de plazo hasta el día 31 de octubre para presentar sus trabajos: un único monólogo, original e inédito, que no podrá exceder de 600 palabras. Las propuestas deben enviarse al correo electrónico JoseAntonio.Cruz@uclm.es , indicar en el asunto ‘Certamen de Monólogos’ y especificar en él los datos personales del autor.

Un jurado seleccionará a los finalistas del certamen de entre el conjunto de textos recibidos. Estos tendrán que defender su monólogo de forma oral en la X Escuela de Monólogos que se celebrará el 5 de noviembre y que servirá de ensayo para la actuación final y abierta al público que se celebrará al día siguiente, 6 de noviembre, en el Paraninfo Luis Arroyo. Este acto será conducido por los artistas Marta González de Vega y Agustín Durán y en el mismo actuará el afamado monologuista Quequé, que saltó a la fama con el concurso televisivo de El Club de la Comedia.

El ganador del certamen recibirá un premio de 400 euros. Además, la organización establece un accésit de 200 euros para el mejor monólogo presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática que otorgará la Delegación de Alumnos de Informática. Este accésit no es acumulable a ningún otro premio.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de octubre de 2012