Durante un acto en el que se ha celebrado la clausura de la decimosexta edición

El XVII Máster en Entidades de Crédito formará a una veintena de alumnos

24/10/2012

El XVII Máster en Entidades de Crédito formará a una veintena de alumnos

24/10/2012

El vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, ha clausurado esta mañana la decimosexta edición del ‘Máster en Entidades de Crédito’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que se han formado un total de veinte alumnos. El acto, que ha servido para dar comienzo a una nueva edición, ha contado también con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económica, Ángel Tejada; el director del Máster, Francisco Escribano, los representantes de Globalcaja y Caja de Ahorros de Murcia, Antonio González y María Victoria Hernández, respectivamente, y el catedrático de Economía Financiera de la Universidad de Valencia, Ángel Pardo, encargado de impartir la conferencia: "Las finanzas del Cambio Climático".

Durante el acto, celebrado en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, Julián Garde felicitó tanto a los alumnos que finalizaban el máster como a sus familias, dando la bienvenida a otros veinte estudiantes que cursan actualmente la decimoséptima edición del posgrado desde el pasado 3 de octubre. El vicerrector también quiso agradecer el esfuerzo realizado a las entidades colaboradoras, indicando que: “actividades como esta ponen en valor el trabajo que se hace desde la UCLM”,-dijo.

Tras el turno de intervenciones, el director del máster ha presentado al ponente, quien tomaba la palabra para hablar de las relaciones entre el clima y el mundo de las finanzas. Durante la misma, Ángel Pardo se ha referido a estudios recientes que señalan que una gran parte de la actividad económica está directa o indirectamente relacionada con el clima, destacando dos formas de abordar el riesgo climático por parte de los mercados financieros, ya sea a través de la mitigación del cambio climático (mercados de derechos de emisión) o mediante la adaptación a él (mercados de derivados sobre clima).

Este posgrado, iniciado en 1996, trata, por una parte de desarrollar habilidades técnicas y analíticas en el campo de la banca y los mercados financieros, y por otra, proporcionar a los estudiantes una formación integral que permita sentar las bases para una carrera profesional de aquellos con aspiraciones a ocupar puestos de trabajo directivos y de responsabilidad en el tejido empresarial de nuestra sociedad. En el mismo, colabora Globalcaja y Caja de Ahorros de Murcia.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 24 de octubre de 2012