Lo cursan un total de 37 alumnos desde que comenzaran sus clases el pasado 24 de septiembre

El rector de la UCLM inaugura el I Máster de Ingeniería Industrial en el Campus de Albacete

09/10/2012

09/10/2012

Con un total de 37 alumnos matriculados, el I Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete ha sido inaugurado con la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, quien ha subrayado que la puesta en marcha de este posgrado es el resultado del trabajo colectivo de toda la Universidad regional. Un día de alegría y felicitación que ha sido compartido por los alumnos del máster, profesores y representantes de la UCLM que también intervinieron en el acto de inauguración: los vicerrectores de Docencia y Relaciones Internacionales y de Transferencia y Relaciones con Empresas, Fátima Guadamillas y Pedro Carrión, respectivamente, y el director de la Escuela, Valentín Miguel Eguía.

“Hemos conseguido culminar una aspiración del Campus, de la Universidad y también de la sociedad de Albacete”. Con estas palabras ha comenzado el rector su intervención, transmitiendo la alegría y satisfacción de la comunidad universitaria, a cuyo trabajo colectivo ha atribuido el resultado de poner en marcha este posgrado que ha sido una reivindicación histórica de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete.

Este resultado, ha continuado Collado, “ha sido posible gracias a la combinación de varios elementos clave en la vida: la inteligencia, el trabajo y el entendimiento”,- afirmó el rector, a la vez que felicitaba y ponía en valor el esfuerzo que hace la Escuela y el conjunto de docentes en el desarrollo del máster, “para beneficio vuestro y de la sociedad”,-dijo dirigiéndose a los alumnos, a quienes animó a contribuir con ello “en el desarrollo científico, económico y social de vuestra ciudad, región y país”,-concluyó.

Felicitaciones que hicieron extensivas los compañeros de mesa y que se sumaron a los agradecimientos de los presentes. En este punto, el director de la Escuela dijo ser éste un motivo de celebración, “puesto que ha sido una de las reivindicaciones del Centro, que pone fin a un proceso iniciado muchos años atrás”. Por ello, agradeció a todo el personal de la Escuela y al Claustro de profesores el trabajo y esfuerzo realizado, especialmente al rector y a la vicerrectora Fátima Guadamillas.

Posteriormente calificó al posgrado como el mejor que podía tener la Escuela, con el que se han cubierto, señaló, todas las expectativas con la matriculación de 37 alumnos, prácticamente la totalidad. Valentín Miguel indicó, además, que el Máster cumple una doble faceta: la de habilitante a quienes lo superan para ejercer la profesión de ingeniero industrial, y la de formación, pues permite también el acceso a másteres de doctorado para la realización de tesis doctorales y la obtención, finalmente, del grado de doctor.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de octubre de 2012