La Universidad de Mayores "José Saramago" en Albacete será la beneficiaria de este acuerdo

Convenio de colaboración entre la UCLM y MarpeEstilo

22/10/2012

Convenio de colaboración entre la UCLM y MarpeEstilo

22/10/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y MarpeEstilo han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual, la citada empresa de centros ópticos apoyará el programa que mantiene la Universidad de Mayores "José Saramago" (UMJS) en el campus de Albacete, con el fin de asegurar la permanencia de la calidad con que hasta ahora viene desarrollando su actividad formativa, de ocio y cultura. En la firma del acuerdo han participado el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el coordinador de la UMJS en Albacete, Juan Antonio Belmonte; el profesor de la UCLM, Marto Redondo, y las co-presidentas de la entidad MarpeEstilo, Araceli Pérez Sánchez e Iris Victoria Pérez Sánchez.

El acuerdo contempla una aportación económica por parte de la empresa, para que la coordinación de la UMJS pueda atender cualquier necesidad que permita el desarrollo del programa con normalidad y que no se haya podido contemplar en el presupuesto de la UCLM para este fin.

Entre otros aspectos recogidos en este convenio, MarpeEstilo participará en las actividades de la UMJS organizando una jornada anual sobre Salud Ocular con este alumnado, con conferencias o talleres dirigidos por personal cualificado y técnicos en la materia. De igual forma organizará campañas de revisión ocular gratuitas a cualquier miembro de la comunidad universitaria que lo desee en los pasillos y locales públicos de los diferentes centros del campus de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 22 de octubre de 2012