Celebrado en Valencia

Alumnos de Económicas y Empresariales de Albacete vuelven al Salón Internacional de la Franquicia

29/10/2012

29/10/2012

Un nutrido grupo de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete han viajado hasta Valencia, donde se ha celebrado recientemente el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co.), considerado como una de las mejores ferias del mundo en su especialidad. Esta actividad, organizada por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCLM, Miguel Ángel Gómez Borja y Carlota Lorenzo Romero, ha contado con una importante participación por parte de los estudiantes.

El objetivo de la misma ha sido poner en práctica buena parte de los conocimientos que reciben los estudiantes en materias como Distribución Comercial y Dirección Comercial de la Empresa, a la vez que interesarse por nuevas fórmulas y oportunidades de negocio.

De esta forma, los alumnos de la UCLM no sólo pudieron visitar la Feria, sino que participaron activamente en "Aula Franquicia", el amplio programa de conferencias y debates en torno a la franquicia y otros sistemas de distribución. "Cuestiones de gran interés en sus estudios que les ayuda a complementar su formación académica",-según indican los organizadores.

Desde su creación en 1990, el Salón Internacional de la Franquicia ha estado considerado uno de los motores más eficaces del crecimiento del sistema de franquicia en España, alcanzando este año la vigésimo tercera edición, y la feria más consolidada y visitada del sector en toda España. El viaje ha sido patrocinado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 29 de octubre de 2012