Más de un millar de personas se dieron cita en el Paraninfo de Ciudad Real para disfrutar del humor de los cinco monologuistas

El alumno de Informática Sergio González, vencedor del X Certamen de Monólogos

07/11/2012

El alumno de Informática Sergio González, vencedor del X Certamen de Monólogos

07/11/2012

El alumno de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real Sergio González se alzó anoche con el primer premio del X Certamen de Monólogos que organiza la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real en honor a su patrona, Santa Tecla. Su monólogo ‘Estratosférico, junto con los cuatro más interpretados por el resto de participantes, arrancaron risas y aplausos al más del millar de espectadores que se dieron cita en el Paraninfo para disfrutar de historias irónicas sobre aspectos de la vida cotidiana.

Las risas, el humor y la buena música fueron un año más los protagonistas de la décima edición del Certamen de Monólogos que organiza la Escuela Superior de Informática con motivo de la festividad de Santa Tecla, su patrona.

Cinco estudiantes de distintos centros de la UCLM pusieron en escena sus dotes artísticas y humorísticas y, con las interpretaciones de sus monólogos, consiguieron arrancar los aplausos del más del millar de espectadores congregados en el Paraninfo dispuestos a pasar una tarde divertida. Los protagonistas de la velada presentaron ante el público historias costumbristas y de gran actualidad, aderezadas con un toque de ironía y de gracia, como la generación Bolonia, China, las tradiciones manchegas o la “omnipresente” crisis.

Tras la deliberación, el jurado decidió conceder el primer premio, dotado con 400 euros, a Sergio González, alumno de la Escuela Superior de Informática, por su monólogo “Estratosférico”. El segundo clasificado, premiado con 200 euros, fue Toni Nuñez, estudiante de Enfermería de Ciudad Real, y su monólogo “Generación Bolonia”.

Junto a los premiados, en esta edición también participaron Pablo Segovia, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, con “Los chinos”; Bernardo Sánchez, estudiante de Ingeniería Eléctrica del Campus de Toledo, que presentó “Manchegos en Criptana” y Mario Juárez, también de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, que escenificó “Monologueando”.

La gala, que intercaló el humor con la música en directo, fue conducida por el ganador de la segunda edición del Certamen de Monólogos y ex alumno de la Escuela Superior de Informática, Agustín Durán; y por la humorista, guionista y coordinadora de monólogos del Club de la Comedia, Marta González de Vega, la cual deleitó al público con la representación de su particular musical, en el que hizo un repaso por el tradicional piropo, la publicidad televisiva o los cuentos infantiles.

Precisamente, el día anterior a la celebración del Certamen de Monólogos, Marta González de Vega trabajó con la decena de miembros de la comunidad universitaria que presentaron sus textos a concurso, de entre los cuales el jurado hizo una selección y eligió a los cinco mejores que consideró eran los apropiados de ser puestos en escena. A todos ellos, González de Vega les ayudó a preparar, corregir y pulir los monólogos y adaptarlos al espectáculo.

Junto a la humorista González de Vega, el X Certamen de Monólogos contó con la intervención, como artista invitado, del también humorista Quequé, que arrancó las risas y aplausos de los asistentes con su personal visión de las redes sociales, de la crisis y, ¿por qué no? de la Informática.

Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 6 de noviembre de 2012