Concedido por CinemaNet

Dos profesores de la UCLM, galardonados en el ‘Premio Propuesta Didáctica a Través del Cine’

13/11/2012

13/11/2012

Los profesores de la Facultad de Derecho de Albacete José María Martí y Mª Mercedes Serrano han recibido el segundo premio del I certamen ‘Premio Propuesta Didáctica a través del Cine’ por el trabajo: "Foro interdisciplinar de Derechos Humanos para Juristas a través del cine’, que se viene ofertando a los estudiantes de la Facultad. El galardón, concedido por CinemaNet, lo recogió la profesora Serrano el pasado 27 de octubre durante la I Jornada de Cine y Educación: La cultura del esfuerzo, celebrada en Madrid.

El trabajo premiado expone la experiencia de un seminario virtual, precedida por una introducción sobre el valor pedagógico del cine, para el que se han elegido las películas: “Sophie Scholl, los últimos días”, “Tierra de penumbra”, “Diálogo de carmelitas” y “El show de Truman”, seleccionadas, según los autores, por su “gran calidad y valioso material para la formación en valores”.

El foro resalta, tal y como sostienen los premiados, el valor de los derechos humanos “como categorías jurídicas y como exigencias del orden social, todo ello a través del cine”. La buena acogida de este elemento formativo por parte de los alumnos ha animado a los profesores a continuar con la experiencia que este año celebra su quinta edición.

CinemaNet es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos en el cine, desde la óptica de las propuestas del humanismo cristiano.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 13 de noviembre 2012