Los responsables de ambos centros se reúnen para establecer líneas de colaboración docentes e investigadoras

Medicina de Ciudad Real y el hospital La Mancha Centro estrechan lazos

10/05/2012

Medicina de Ciudad Real y el hospital La Mancha Centro estrechan lazos

10/05/2012

Los responsables de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y del hospital La Mancha Centro de Alcázar, con su decano, Juan Emilio Feliú, y su gerente, José Enrique Baeza, al frente, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de establecer líneas de colaboración en materia docente e investigadora entre ambas instituciones.

El decano de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real, Juan Emilio Feliú, ha visitado el hospital general La Mancha Centro de Alcázar de San Juan donde se ha reunido con su gerente, José Enrique Baeza, y miembros de su equipo directivo, con el objetivo de entablar posibles líneas de colaboración en materia docente e investigadora que beneficien a ambas instituciones. En su visita a este hospital, el decano ha participado en un acto de acogida al que han asistido numerosos profesionales del centro sanitario.

Los responsables de Docencia del hospital alcazareño han expuesto a Juan Emilio Feliú el compromiso y el posicionamiento del centro sanitario en relación a la Universidad, el cual pasa por una estrategia que permita acercar el Mancha Centro y su área sanitaria a la Facultad a través de un reconocimiento formal.

Para ello, a través de una detallada exposición, el jefe de Estudios del área sanitaria, Joaquín Picazo, ha mostrado la importante evolución del Mancha Centro en los últimos años en los aspectos relacionados con la investigación (ha duplicado la producción científica en los últimos tres años), la docencia y formación (con 83 residentes de 14 especialidades sanitarias).

La finalidad última de la visita ha sido crear vías de colaboración estables con la Universidad que permitan, por ejemplo, que los alumnos de la Facultad de Medicina puedan realizar prácticas curriculares en el Hospital Mancha Centro, además de las prácticas pregrado que se realizan en verano en el hospital alcazareño. O que, del mismo modo, los facultativos del centro sanitario puedan presentar sus tesis doctorales en la Universidad de su ámbito de referencia.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de mayo de 2012