La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria ha clausurado el presente curso en Ciudad Real

La Universidad de Mayores de la UCLM volverá a abrir en octubre

24/05/2012

La Universidad de Mayores de la UCLM volverá a abrir en octubre

24/05/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) seguirá desarrollando su programa para mayores el próximo curso académico. Así lo ha avanzado la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, durante la ceremonia de clausura del curso de la Universidad de Mayores José Saramago en el Campus de Ciudad Real.

Los mayores de cincuenta años de Castilla-La Mancha podrán seguir asistiendo a la Universidad de Mayores José Saramago el próximo curso. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) garantiza la continuidad de un servicio educativo y social que cada año obtiene el aplauso unánime de sus beneficiarios. Un grupo de ellos, los pertenecientes a la última promoción de Ciudad Real, recibieron ayer sus becas en el transcurso de un acto académico celebrado en el Paraninfo del Rectorado.

Durante de la ceremonia, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla, recordó que la Universidad de Mayores ha cumplido ya once años contribuyendo a “mejorar la situación y las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria”. Tras confirmar que la José Saramago volverá a abrir sus puertas el próximo curso, la vicerrectora explicó que el programa incluirá algunas novedades, como una nueva oferta de asignaturas, seleccionadas atendiendo a las encuestas de evaluación realizadas a los estudiantes y a las propuestas de los profesores de la UCLM.

Por su parte, el delegado de los alumnos de la Universidad de Mayores en Ciudad Real, Antonio Arroyo, agradeció a la Universidad de Castilla-La Mancha la creación y el mantenimiento de esta alternativa cultural, divulgativa y social “que nos ayuda a envejecer activamente”.

En el acto académico participaron también la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el responsable del programa de la Universidad de Mayores en el campus ciudadrealeño, Andrés Moreno; el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Martín; y la vicepresidenta de la Diputación provincial, Jacinta Monroy.

Fundada en Talavera de la Reina en el curso 2000/2001, y posteriormente implantada en el resto de los campus de la UCLM, la Universidad de Mayores oferta en la actualidad dos ciclos, el específico y el integrado. El primero, de tres años de duración, incluye asignaturas de diversos campos de las ciencias, las artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura.

Los alumnos que han cursado este ciclo específico pueden acceder al denominado ciclo integrado, que oferta bloques de asignaturas integradas en los planes de estudios ordinarios de cada centro y con el mismo valor en créditos que para el resto de estudiantes.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de mayo de 2012