Han organizado y participado en numerosas actividades como desfiles de moda, baile, degustaciones, charlas o concursos

Los universitarios, protagonistas en unas jornadas sobre comercio justo

17/05/2012

Los universitarios, protagonistas en unas jornadas sobre comercio justo

17/05/2012

El hall del edifico Melchor de Macanaz ha vuelto a ser el punto de encuentro de las "Jornadas de Sensibilización sobre el Comercio Justo", que en su segunda edición se celebran bajo el lema: ‘Da la cara por el planeta. Elige comercio justo’. En torno a esta idea gira dicha actividad que ha sido organizada por los alumnos de 4º de Marketing de Administración y Dirección de Empresa en el Campus de Albacete, junto a la profesora que imparte la asignatura ‘Dirección Comercial de la Empresa’, Carlota Lorenzo, y la Fundación ‘El Sembrador’. Los universitarios se han implicado en un programa de actividades en el que no han faltado la realización de talleres, música, gastronomía, concursos, charlas o un desfile de moda.

Pasaban las 10.00 horas de la mañana cuando un grupo de alumnos de 4º de Marketing comenzaban a desfilar a lo largo del hall del edificio ante la atenta mirada de los allí presentes. Vestidos con ropa de la tienda solidaria ‘Fuera de Serie’ han sido vitoreados y aplaudidos por sus compañeros, que también han colaborado en otras actividades como los talleres de degustación gastronómica, uno de ellos ‘cata a ciegas’, que se han preparado para la ocasión.

Tras el pase de moda, se ha celebrado el acto de inauguración, en el que ha intervenido el decano de la Facultad, Ángel Tejada, junto a la directora de las jornadas, Carlota Lorenzo y la presidenta de la Fundación ‘El Sembrador’, Carmen Escribano.

Tras dar la bienvenida al acto, Ángel Tejada hablaba de que el objetivo de esta actividad pasa por que “nos tenemos que sensibilizar todos de que hay otras formas de hacer las cosas y de gestionar los mercados”, algo, a lo que añadió, que hacen de una forma distinta los alumnos de Marketing, “dándole colorido a la situación gris del momento”, concluyó, no sin antes agradecer su implicación en estos actos a estudiantes, profesores y representantes de la Fundación ‘El Sembrador’.

En este sentido, Carlota Lorenzo también quiso agradecer a Ana López la iniciativa de poner en marcha esta segunda edición, que cuenta con un programa ampliado con respecto al año pasado. De esta forma, la profesora de la UCLM indicó que los alumnos de la asignatura que imparte han realizado sus planes de marketing para proporcionar algunas innovaciones y sugerencias a la tienda ‘Romero’ de Comercio Justo, y enumeró a continuación las diferentes actividades que conforma el programa previsto durante todo el día.

Tras la intervención de Carmen Escribano, quien hizo una llamada al consumo responsable, se celebró una actuación de baile flamenco solidario, a cargo del “Ballet Jerezana”, para continuar con el desarrollo de talleres de degustación y cócteles de comercio justo, productos de ‘Romero’, audiovisuales, concursos y entrega de premios.

Los actos continuarán por la tarde a partir de las 18.30 horas en la nueva tienda Romero, situada en la calle Hermanos Jiménez, 13, donde el profesor de la UCLM Gregorio López intervendrá con una charla sobre cooperación al desarrollo, a lo que continuará un show de magia, clausurando así esta segunda edición.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 17 de mayo de 2011