Alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo participaron con la coreografía "Cirque Toletum"

La UCLM, en la XIII Gimnastrada Internacional Extremadura 2012

29/03/2012

La UCLM, en la XIII Gimnastrada Internacional Extremadura 2012

29/03/2012

Medio centenar de alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo participaron en la XIII Gimnastrada Internacional Extremadura 2012, que reunió en Cáceres a casi dos mil deportistas con el lema "Por las energías renovables".

Con el apoyo de las profesoras Silvia Labrado y Susana Mendizábal, los estudiantes de los tres primeros cursos de la Facultad desarrollaron el montaje “Cirque Toletum”, caracterizados como payasos, trapecistas, acróbatas, bailarinas, mariposas, leones y otros personajes del mundo del circo. La coreografía incluía técnicas de danza moderna, acrobacia, acrosport, malabares, clown y expresión corporal, que los universitarios ejecutaron aunando creatividades individuales hasta configurar la propuesta grupal. Ambas profesoras muestran su satisfacción por el trabajo realizado y destacan el espíritu y la unión “excepcional” que ha surgido de la experiencia.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 29 de marzo de 2012