Gran acogida del público albaceteño al actor Fernando Tejero y al director Max Lemcke en las sesiones del día 22

La directora general del ICAA clausura el Ciclo "La economía en el cine"

23/03/2012

La directora general del ICAA clausura el Ciclo "La economía en el cine"

23/03/2012

La directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Susana de la Sierra, ha clausurado en el campus de Albacete el ciclo "La Economía en el Cine". Más de 100 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de Albacete, han asistido a este acto tras el cual, la profesora de la UCLM, Carlota Romero, ha presentado la película "The Joneses" (2009), de Derrick Borte, con la que se ha cerrado la octava edición de este ciclo en el que se han proyectado seis películas.

“Estoy muy feliz y satisfecha porque vengo a mi casa”, ha señalado Susana de la Sierra que ha querido destacar su procedencia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) donde ha sido profesora de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de Toledo hasta hace dos meses que ha asumido el cargo que en la actualidad ostenta.

La directora general del ICAA se ha referido a este ciclo que utiliza el cine como recurso docente, como una iniciativa consolidada producto de la colaboración de tres entidades como la UCLM, La Fundación Caja Murcia y el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Filmoteca Municipal, “me parece digno de destacar la colaboración de varias instituciones, esto es muy importante en un momento en el que debemos sumar esfuerzos para sacar adelante las cosas”.

La directora general del ICAA ha estado acompañada por el decano de la FCEE, Ángel Tejada y el director del ciclo, Francisco Escribano. Ángel Tejada mostró su satisfacción por el éxito de público de esta octava edición, tanto en las proyecciones en el aula magna de la FCEE, como las que se han realizado en el Cine Capitol, destacando las sesiones del jueves, día 22, en las que la presencia del actor Fernando Tejero y del director Max Lemcke, protagonistas de la película “Cinco metros cuadrados” contribuyeron a que se produjera una gran asistencia de público.

Cercano, amable y simpático. Así se mostró en la tarde de ayer el actor Fernando Tejero a su llegada a Albacete para participar, junto a Max Lemcke, en este ciclo. Su presencia en la ciudad hizo que se formaran largas colas en los alrededores del cine ‘Capitol’, donde los seguidores del séptimo arte y fans del actor quisieron acompañarlo en su corta estancia en la ciudad. Fernando Tejero no tuvo reparos en fotografiarse y firmar autógrafos a quienes lo pedían e incluso en compartir un tiempo con los medios de comunicación y con los ciudadanos que quisieron ver la película en la sala.

Tejero dijo que para él era un placer estar en Albacete por primera vez con “la película que, posiblemente se la más bonita que he hecho”,-afirmó. Por su parte, Lemcke, que ha participado en otras ocasiones en el ciclo, quiso felicitar una vez más a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete “por su empeño y esfuerzo” para ofrecer cada año un nuevo programa con el que seguir alimentando la llama de este ciclo.

Además del decano de la FCCE, y del director del ciclo, también acompañaron al director y al actor, el director de la Filmoteca, Jesús López, y los concejales de Cultura y Juventud, Manuel Serrano y María Delicado, respectivamente.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 23 de marzo de 2012