Incluye cuatro sesiones gratuitas y abiertas al público general

Un ciclo de cine sobre la Primavera Árabe abre la programación estival de la Escuela de Traductores de Toledo

26/06/2012

26/06/2012

El ciclo "Días del cine de norte de África" inaugura esta tarde la programación estival de la Escuela de Traductores de Toledo, que se completará durante el mes de julio con una nueva edición de ulpán de verano. Todas las películas, dedicadas a la Primavera Árabe, se proyectarán por las tardes en versión original subtitulada, en sesiones gratuitas y abiertas al público general.

En su cuarta edición, “Días del cine del norte de África” abordará los acontecimientos recientes en países como Egipto, Túnez o Marruecos mediante la proyección de cinco películas de titularidad española y norteafricana, a las que seguirán otras tantas sesiones de debate y comentario para un mayor aprovechamiento y disfrute.

Las sesiones, que tendrán lugar los días 26 y 28 de junio y 3 y 5 de julio, darán comienzo a las 18.30 horas en el salón de actos de la Escuela de Traductores. Todas ellas, abiertas al público general, tendrán carácter gratuito. La primera película, que se proyectará esta tarde, es “Mamnou/Prohibido”, dirigida en 2011 por Amal Ramsis. El próximo jueves habrá una doble sesión con los cortometrajes “Mi Majzén y yo” (Nadir Bouhmouch, 2012) y “Una vida corta” (Adil El Fadili, 2010).

El ciclo proseguirá el martes 3 de julio con la coproducción franco-belga-argelina “Viva Laldjérie” (Nadir Moknèche, 2004) y concluirá el jueves 5 con la cinta “Erhal. Diario de la Plaza Tahrir”, dirigida el año pasado por el periodista Marc Almodóvar.

Ulpán de verano

Por otra parte, el próximo lunes comienza en la Escuela de Traductores la tercera edición del ulpán de verano o Curso Intensivo de Lengua Hebrea, dirigido a estudiantes universitarios de los departamentos de Filología Semítica, titulados y público general con nivel medio de esta lengua. El programa, que incluye 60 horas lectivas, será impartido en tres niveles (inicial, medio y avanzado) por profesorado nativo, con amplia experiencia docente y titulado para la enseñanza de hebreo como segunda lengua por la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 26 de junio de 2012