Analiza la filosofía y la forma de preparar los partidos del entrenador portugués

Código Mourinho, nueva publicación de la profesora de la UCLM Leonor Gallardo

12/06/2012

Código Mourinho, nueva publicación de la profesora de la UCLM Leonor Gallardo

12/06/2012

Tras el éxito de sus libros anteriores Liderazgo Guardiola, Mourinho versus Guardiola y Los mosqueteros de Guardiola, los expertos en liderazgo y deporte, Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, vuelven a sorprenden con el ensayo Código Mourinho, en el que analizan al entrenador más criticado y admirado a la vez

Dos de los mayores expertos en liderazgo y deporte, Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, han publicado Código Mourinho. Un ensayo dirigido a los amantes del fútbol que muestra la filosofía de este entrenador y la forma en que prepara los partidos, estudia al rival y motiva a sus jugadores.

Desde que comenzara su etapa como entrenador, José Mourinho es conocido tanto por sus polémicas como por ser un ganador nato. Por ello esta obra incide en que aunque a primera vista pueda parecer una persona maleducada, brusca, egocéntrica y ambiciosa, quienes lo conocen lo definen como cariñoso, generoso, amable, sonriente y con férreos valores.

Este ensayo muestra como Mourinho ha conseguido que sus jugadores destaquen entre los mejores del mundo ayudándoles a conocerse mejor a sí mismos, motivándoles y fomentando la disciplina; por lo que es bautizado en esta obra como un maestro del “liderazgo capacitador”.

Con un prólogo provocador de Risto Mejide y un anexo para aprender las “Mou-lecciones”, Código Mourinho destaca algunas frases del preparador portugués como “No me gusta la prostitución intelectual, me gusta la honestidad intelectual”; “Una cosa es tener un mentor, y otra querer copiarle”; “El fútbol me ha quitado más de lo que me ha dado”; o “Quien dice que los jugadores más creativos deben estar liberados de tareas defensivas no entiende nada de fútbol”, entre otras.

Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Leonor Gallardo es profesora en la Facultad de Ciencias del Deporte en Toledo donde lidera el grupo de investigación Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas. Directora del Máster de Gestión del Deporte de la Real Federación Española de Fútbol, ha publicado una veintena de libros y decenas de artículos en revistas nacionales e internacionales.

Juan Carlos Cubeiro es presidente de Eurotalent y profesor de la Universidad de Deusto, San Pablo-CEU y ESADE. Considerado uno de los mayores expertos en talento, liderazgo y “coaching” de nuestro país, ha publicado numerosas obras entre las que destacan La sensación de fluidez y La trilogía histórica sobre Erasmo de Rotterdam, Leonardo da Vinci y Shakespeare.

Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 12 de junio de 2012