La iniciativa de la Fundación General se desarrolla en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Más de trescientos niños participan en las escuelas de verano de la UCLM

22/06/2012

Más de trescientos niños participan en las escuelas de verano de la UCLM

22/06/2012

Un total de 338 niños participan desde hoy en las escuelas de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una iniciativa de la Fundación General de la institución académica para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores y ex alumnos. Las escuelas de verano, que se convocan en los campus de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo, se desarrollarán hasta el 31 de julio.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha abierto la quinta edición de sus escuelas de verano, una convocatoria que pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y antiguos alumnos de la institución académica.

La iniciativa, coordinada por la Fundación General de la UCLM, cuenta este año con la participación de 338 niños de entre cuatro y doce años. Organizados en grupos en función de su edad, los chavales realizarán actividades de lectoescritura, inglés, o informática; y podrán participar en talleres de plástica, actividades deportivas y lúdico-festivas y juegos recreativos.

Esta programación persigue, entre otros objetivos, motivar a los niños, afianzar los conocimientos adquiridos en el período escolar, facilitar el aprendizaje y fomentar la creatividad, la convivencia y la cooperación. En su desarrollo colaboran activamente las facultades de Educación y de Enfermería de la UCLM.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de junio de 2012