La primera actividad ha llevado al profesor Juan Manuel Sánchez a impartir un curso en dicho organismo

La Escuela de Almadén colaborará con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina

26/06/2012

26/06/2012

El profesor de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Manuel Sánchez impartió un curso sobre tratamiento y procesado de imágenes de satélite en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina. Esta actividad se enmarca dentro del marco de colaboraciones establecido por ambas partes y que permitirá el desarrollo de otras más en los próximos años.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha establecido un marco de colaboración con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina que permitirá el desarrollo conjunto de actividades en los próximos años.

Esta colaboración tiene su origen en el curso sobre tratamiento y procesado de imágenes de satélite que el profesor de la EIMIA Juan Manuel Sánchez impartió recientemente en la CONAE, máximo organismo encargado de gestionar todo lo referente a las fases de estudio previo, diseño, puesta en órbita y posterior explotación de los satélites de observación de la Tierra argentinos. La Escuela de Almadén desarrolla trabajos en el campo de la teledetección y la observación de la Tierra desde el espacio.

En junio de 2011, y en colaboración la NASA, Argentina puso en órbita el satélite SAC-D Aquarius, cuyo objetivo científico está orientado a obtener nueva información climática a partir de las medidas de salinidad y una nueva visión de la circulación y procesos de mezcla en el océano, así como a detectar focos de alta temperatura en la superficie terrestre para la obtención de mapas de riesgo de incendios y humedad del suelo con el objeto de dar alertas tempranas de inundaciones.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de junio de 2012