Acuerdo suscrito por el director del centro, José Ramón Alcalá

Alumnos del Curso Experto en Gestión Documental en Museos de Liceus realizarán prácticas en el Mideciant

19/07/2012

19/07/2012

El director del Museo Internacional de Electrografía-Centro de Innovación en Arte y Nuevas Tecnologías (Mideciant), José Ramón Alcalá, y la representante de Liceus, Pilar Moreno, han firmado un convenio de colaboración por el que alumnos del Curso Experto en Gestión Documental en Museos realizarán prácticas en este centro de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Alumnos del Curso Experto en Gestión Documental en Museos de Liceus realizarán prácticas, durante un periodo mínimo de dos meses, en el Mideciant (Museo Internacional de Electrografía-Centro de Innovación en Arte y Nuevas Tecnologías) tras el convenio firmado por ambas entidades.

Rubricado por el director del Mideciant, José Ramón Alcalá, y la representante de Liceus, Pilar Moreno, este convenio establecerá un marco de colaboración con el objetivo de completar la formación práctica de los alumnos matriculados en el curso.

José Ramón Alcalá ha indicado que las enseñanzas se impartirán según el plan de estudio de Liceus, al mismo tiempo que ha subrayado que desde Liceus se desarrollará la estructura organizativa que el programa exige además de designar a los profesores que actuarán como tutores de los alumnos.

Así, ha subrayado que estos convenios tienen como objetivo abrir nuevos caminos para el empleo de los estudiantes, así como nuevas maneras de entender la educación universitaria por las instituciones, empresas y por la sociedad.

De igual forma, el director del Mideciant ha resaltado el acuerdo suscrito al apuntar que este centro además de trabajar de forma activa en el diseño y aplicación de las innovaciones en la docencia on line y en la investigación, está concebido desde la interdisciplinariedad que fundamenta un amplio y profundo campo de actividades, programas y recursos, que tienen en cuenta y se adaptan tanto al entorno nacional como internacional, así como a los distintos perfiles y necesidades de los alumnos

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 19 de julio de 2012