Por iniciativa de la UCLM y la Universidad Autónoma de Zacatecas (México)

Creada la Red Iberoamericana de Educación Superior, Humanidades y Nuevas Tecnologías

24/02/2012

24/02/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (México) han puesto en marcha la Red Iberoamericana de Educación Superior, Humanidades y Nuevas Tecnologías. Esta iniciativa, en la que participan docentes de ambas instituciones, tiene como objetivo el intercambio de actividades culturales, de investigación y docencia.

La Red Iberoamericana de Educación Superior, Humanidades y Nuevas tecnologías, que amplía la proyección de la UCLM sobre uno de los territorios estratégicos en sus políticas de internacionalización, promoverá asimismo la celebración de congresos, la ampliación de espacios culturales y la publicación de trabajos científicos intercontinentales. También se ha previsto la creación de programas de movilidad e intercambio académico de estudiantes y profesores.

Los docentes mexicanos vinculados a la Red, desde la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas, con orientación en Filosofía e Historia de las Ideas de la Unidad Académica de Docencia Superior, son Javier Acosta Escareño, Rita Vega Baeza, Sonia Viramontes Cabrera, Sigifredo Esquivel Marín y Sergio Espinosa Proa.
Por parte de la Universidad regional participan los profesores de la Facultad de Educación de Toledo José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres y Julio César de Cisneros de Britto. Rita Vega Baeza, docente de Zacatecas, visitó el campus toledano para ratificar el acuerdo fundacional de la Red.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 24 de febrero de 2012