Se celebra en el Campus de Albacete hasta el próximo 10 de febrero

08/02/2012

MAEB2012 profundiza en nuevas ideas y líneas de investigación

08/02/2012

El VIII Congreso Español de Metaheurísticas, Algoritmos Evolutivos y Bioinspirados, ‘MAEB2012’, reúne en el Campus de Albacete a más de un centenar de investigadores del ámbito de la informática, inteligencia artificial, matemáticas e investigación operativa, entre otras disciplinas, que profundizarán durante tres días en nuevas ideas, líneas de investigación y aplicaciones que estimulen el avance del conocimiento en este campo de trabajo y posibiliten el aumento de la innovación y transferencia de tecnología al sector productivo. El congreso, que se celebra en el salón de actos del edificio Polivalente hasta el viernes, 10 de febrero, ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, acompañado por la concejala de Educación, Carlota Romero; y los presidentes del Comité Científico y Organizador del Congreso, José Antonio Gámez y José Miguel Puerta, respectivamente.

En el encuentro se han dado cita unos 120 investigadores de universidades españolas y latinoamericanas, propiciando un escenario idóneo para la transmisión y discusión de ideas en este ámbito científico. Dicha actividad, de carácter nacional, viene a demostrar, en palabras el vicerrector, “el interés que los investigadores tenemos por ofrecer resultados a la sociedad para que de alguna manera podamos cambiar modelos y salir de la mejor manera de la situación en la que nos encontramos”,-dijo.

Julián Garde tuvo, además, palabras de agradecimiento para todos los participantes, así como para las instituciones colaboradoras en el desarrollo del congreso, cuya presente edición calificó de ‘éxito’ José Antonio Gámez, ya que el número de artículos presentados se ha situado en torno a los 115, aunque al final serán unos noventa los que se expongan durante las sesiones. Igualmente, el profesor Gámez quiso agradecer su participación a todas las entidades colaboradoras, especialmente a la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, patrocinadora de dos premios a los mejores artículos del congreso. Agradecimientos que se sumaron a los realizados por José Miguel Puerta y Carlota Romero, quienes también intervinieron durante el acto.

MAEB2012, cuya organización ha corrido a cargo del Grupo de Investigación en Sistemas Inteligentes y Minería de Datos, del Instituto de Investigación en Informática (I3A) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), contempla un programa de actividades y intenso y compacto que se desarrollará en el edificio Polivalente del campus hasta el viernes, 10 de febrero.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de febrero de 2012