La Universidad regional ha participado en el primer Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La UCLM presenta su oferta científica y tecnológica en TRANSFIERE 2012

16/02/2012

La UCLM presenta su oferta científica y tecnológica en TRANSFIERE 2012

16/02/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en el I Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, TRANSFIERE- 2012, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y en el que se han dado cita más de 170 empresas líderes en el ámbito del I+D+i español. Técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCLM dieron a conocer la oferta científica y tecnológica de esta institución académica durante los encuentros que se produjeron con diversos representantes del sector empresarial.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha participado activamente en este punto de encuentro entre la investigación y la comercialización, cuyo objetivo es unir a la universidad española con las empresas tecnológicas con el fin de fomentar la transferencia y la cooperación entre ambas.

Técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) e investigadores principales y representantes de diversos grupos integrados en los campus de Albacete, Almadén, Ciudad Real y Cuenca, expusieron la oferta científica y tecnológica de la Universidad de Castilla-La Mancha a través de las diferentes reuniones que mantuvieron con responsables y representantes de los sectores empresariales presentes en este foro.

Según han explicado técnicos de la OTRI-UCLM, este encuentro se ha constituido como “el evento empresarial más importante del año”, al reunir por primera vez en nuestro país, la demanda científico-tecnológica de grandes compañías con más de 360 grupos de investigación.

Un total de 36 universidades españolas y más de 30 parques y centros científicos y tecnológicos procedentes de todas las comunidades autónomas, han concurrido en este foro con más de 1.300 proyectos científicos y desarrollos tecnológicos.

En el transcurso del programa Speaker Corners, se produjeron más de cien presentaciones breves en el ámbito universitario, empresarial e institucional, con mesas redondas participativas en las que se debatió sobre patentes y transferencia tecnológica.

TRANSFIERE-2012, ha sido además el escenario de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Sectorial de I+D+i de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Aprovechando esta cita, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha presentado el Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 16 de febrero de 2012