Expira el próximo 5 de marzo

Abierto el plazo de preinscripción para el Máster en Navegación Área y Aeropuertos

24/02/2012

24/02/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de preinscripción del Máster en Navegación Aérea y Aeropuertos encaminado a la obtención de la licencia de controlador aéreo, que expirará el próximo 5 de marzo. Desde la UCLM, primera universidad española en conseguir el certificado de proveedor de formación de controladores de tránsito aéreo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, se impartirá además, el 1 de marzo, una charla informativa sobre la formación de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromo y Habilitación de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha establecido el 5 de marzo como fecha límite la preinscripción para cursar el Máster en Navegación Aérea y Aeropuertos que se impartirá durante el mismo mes de marzo.

Del 12 al 14 de marzo se conocerán los admitidos que hayan superado la prueba de selección que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en la UCLM, primera universidad española en conseguir el certificado de proveedor de formación de controladores de tránsito aéreo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Previamente, el director del Máster, Publio Pintado, y el director académico de la Universidad regional Crescencio Bravo, impartirán una charla informativa sobre la formación de Control de Tránsito Aéreo y Habilitación de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real a partir de las 16.30 horas.

Este nuevo posgrado se estructurará en dos módulos formativos, Navegación Aérea y Aeropuertos, y Formación Inicial Básica de Controlador de Tránsito Aéreo, que configuran el Máster en Navegación Aérea y Aeropuertos, título propio de la UCLM.

La formación será impartida en inglés por profesores especializados británicos y españoles, y se utilizarán avanzado simuladores 2D y 3D para la realización de ejercicios prácticos de control de tránsito aéreo.

Más información en www.mnaa.posgrado.uclm.es

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de febrero de 2012