Obra del profesor de la Universidad regional Alejandro de Haro Honrubia

03/12/2012

Publicado el libro ‘Progreso y modernidad en un mundo global’

03/12/2012

Alejandro de Haro Honrubia, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha publicado el libro ‘Progreso y modernidad en un mundo global’. Ensayo que ofrece un análisis evolutivo de la idea de progreso, desde los griegos hasta la actualidad, hasta el momento de "zozobra y desconcierto en que nos encontramos inmersos"

El profesor de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Alejandro de Haro Honrubia ha publicado el libro Progreso y modernidad en un mundo global. Esta obra ofrece un análisis evolutivo de la idea de progreso, desde los griegos hasta la actualidad, hasta el momento de “zozobra y desconcierto en que nos encontramos inmersos”.

Globalidad y postmodernidad marcan las directrices de un trabajo que descansa en el hecho de que la visión que se ofrece sobre la idea de progreso, sobre todo a partir del siglo XVI, es antropológica y no sólo economicista o materialista; enfoque utilizado generalmente al analizar el progreso y sus derivados.

Asimismo, Progreso y modernidad en un mundo global invita a sumergirse en una perspectiva plural o multidimensional que atiende al resto de las esferas de la vida social, evitando el reduccionismo o particularismo.

Profesor-investigador de la Fundación Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset/Gregorio Marañón es autor de los libros Élites y masas: filosofía y política en la obra de José Ortega y Gasset; La dialéctica masa-minoría en la filosofía de José Ortega y Gasset: contribución al análisis de las diferentes dimensiones que los conceptos ‘hombre masa’ y ‘hombre minoría’ adoptan a lo largo de la evolución del pensamiento orteguiano; Etnografía de la vejez. Un estudio geroantropología; y Progreso y modernidad en un mundo global

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 3 de diciembre de 2012