Hoy y mañana en el Campus de Toledo

La Escuela de Arquitectura y la Fundación Miguel Fisac organizan las jornadas "This is tomorrow"

20/10/2011

20/10/2011

El Paraninfo del antiguo palacio de Lorenzana, sede del Vicerrectorado del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, acoge hoy y mañana las jornadas "This is tomorrow", organizadas por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (EAUCLM) y la Fundación Miguel Fisac. La iniciativa, planteada como un "concurso de ideas para la reformulación de la vivienda de hoy", se inscribe en la IV Semana de la Arquitectura de Toledo, que se inaugura esta tarde en la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

Tras la inauguración de la jornada, en la que intervinieron la vicerrectora, Evangelina Aranda, el director de la Escuela, Manuel de las Casas; el presidente de la Fundación, Ramón Ruiz-Valdepeñas y el presidente de la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Carlos Martínez Criado, los diez finalistas defendieron sus propuestas.
Esta tarde intervendrán los miembros del jurado, entre los que se encuentran Donattela Fioretti, Federico Soriano o Marcos Cruz, y se producirá el debate en torno a las propuestas finalistas. Seguidamente los participantes se trasladarán a la sede colegial, donde se inaugurará una exposición con las ideas presentadas al concurso.
El fallo del jurado se producirá mañana. Tras la entrega de premios y clausura de las jornadas, los participantes visitar el edificio del CEDEX en Madrid y asistirán a una charla debate sobre la actualidad y vigencia de la obra de Miguel Fisac.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 20 de octubre de 2011