El rector ha informado al Consejo de Gobierno del calendario electoral

Las elecciones a rector se celebrarán el próximo día 17 de noviembre

05/10/2011

Las elecciones a rector se celebrarán el próximo día 17 de noviembre

05/10/2011

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la institución académica, reunido esta mañana en el Campus de Ciudad Real, de la situación económica de la UCLM, así como de diversos asuntos de índole académica. Por otro lado, Martinez Ataz ha anunciado la convocatoria de elecciones a rector y el calendario electoral.

El Campus de Ciudad Real ha acogido la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad regional en la que el rector, Ernesto Martínez Ataz, ha informado de la situación económica de la misma. Asimismo, ha hecho pública la convocatoria de elecciones a rector, a las que ha anunciado que no concurrirá, de acuerdo al siguiente calendario electoral:
- 5 de octubre: convocatoria de elecciones.
- 17 de octubre: publicación provisional del censo electoral.
- 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre: presentación de candidaturas.
- 2 de noviembre: proclamación provisional de candidatos e inicio de la campaña electoral.
- 17 de noviembre: votaciones primera vuelta.
- 25 de noviembre: proclamación definitiva rector (primera vuelta).
En caso de que ningún candidato lograra el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos se celebraría una segunda vuelta a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación. El calendario sería el siguiente:
- 21 de noviembre: convocatoria segunda vuelta.
- 29 de noviembre: votaciones segunda vuelta.
- 9 de diciembre: proclamación definitiva del rector segunda vuelta (sólo es necesaria la mayoría simple de los votos).
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha aprobado la puesta en marcha de dos nuevos másteres universitarios y tres nuevos títulos propios. Se trata de los másteres en Antropología Aplicada: entre la Diversidad y la Globalización y en Crecimiento y Desarrollo Sostenible; así como los títulos de experto en Desarrollo de Videojuegos, en Energía Solar Térmica y Experto en Gestión y Optimización de la Energía Eléctrica en B.T. Además, ha dado luz verde a la creación de institutos de investigación, asuntos de profesorado y al nombramiento como doctor honoris causa al catedrático de fisiología Carlos Belmonte; entre otros asuntos.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 5 de octubre de 2011