Se ha celebrado en el edificio Benjamín Palencia

Acto de bienvenida para los alumnos de primero de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’

20/10/2011

20/10/2011

Los alumnos de primero de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’, (UMJS) han participado en el acto de bienvenida, por el que se da inaugurado oficialmente el curso 2011/2012 de este programa universitario, cuya iniciativa parte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad. Durante el acto, que ha sido presentado por el coordinador de la UMJS en el Campus de Albacete, Marto Redondo, se ha explicado el proyecto y el plan de estudios del programa, a la vez que se han realizado trabajos en grupo con el fin de que los alumnos se conozcan.

Más de una veintena de alumnos se han dado cita en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia para participar del acto bienvenida que les brinda la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ con el fin de propiciar el primer encuentro entre alumnos y explicar los planes de estudio y el proyecto de este programa universitario para mayores de 50 años.
Durante el acto se les ha hablado del funcionamiento de las clases, las aulas donde se impartirá la docencia, y se les ha entregado una guía con los horarios de clase, programas, profesores, tutorías, etc. De igual forma, los alumnos han conocido la Asociación de Alumnos de la Universidad de Mayores (ASAUMA), a través de su presidenta, y posteriormente han realizado diversos trabajos en grupo con el objetivo de que los alumnos se conozcan.
La Universidad de Mayores ‘José Saramago’ es una iniciativa de la UCLM puesta en marcha en el curso académico 1999/2000 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.
El programa del Ciclo Específico incluye una oferta de asignaturas que abarcan diversos campos de las ciencias, de las artes y humanidades, de las ciencias de la salud, de las ciencias sociales y jurídicas, y de las Ingeniería y Arquitectura. Con respecto al Ciclo Integrado, que se ofrece a los alumnos que ya han cursado el Ciclo específico, se oferta bloques de asignaturas integradas en los planes de estudios ordinarios de grado de cada centro y con el peso en créditos que tengan estipulado en dichos planes. También se impulsará la iniciación de actividades de investigación para aquellos alumnos que estén interesados en completar su formación en algún aspecto concreto de nuestras enseñanzas.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 20 de octubre