Participan alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

23/11/2011

Nueva iniciativa para la promoción del espíritu emprendedor

23/11/2011

Alrededor de setenta alumnos de Derecho, Administración y Dirección de empresas y Gestión y Administración Pública participan desde hoy en las "Jornadas de Emprendedores" promovidas por la Cátedra de Estudios Cooperativos UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. En el acto inaugural participaron, entre otros, la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y el consejero de Empleo y Portavoz de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban.

En su intervención, la vicerrectora destacó el apoyo de instituciones y entidades a las iniciativas emprendidas por la Universidad regional para incentivar el espíritu emprendedor y señaló que la motivación empresarial debe fomentarse desde la educación primaria. Aranda, que subrayó la labor realizado por el programa UCLM-Emprende y por la Oficina de Búsqueda de Empleo y Motivación Empresarial CIPE-OBEM, afirmó que tras la motivación vienen el fomento de ideas y de la creatividad, la formación y el apoyo a la creación de empresas, factores por cuyo desarrollo trabaja la Universidad.
Por su parte, el consejero incidió en la conjunción de formación, financiación, experiencia y confianza para tratar sobre el emprendimiento y destacó el propósito de la administración regional de "ser un aliado y no un obstáculo para los emprendedores", haciendo de Castilla-La Mancha "la región donde menos tiempo se tarde en construir una empresa".
También participaron en el acto inaugural el presidente de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO), Angel Nicolás, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, así como el director de la Cátedra de Estudios Cooperativos, Felipe Hernández-Perlines.
La primera sesión, ha estado dedicada a las propuestas de solución de la crisis desde el sector empresarial y a las experiencias de emprendedores desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Toledo. También se ha revisado la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha y el perfil del emprendedor desde el análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO).
Las jornadas continuarán el próximo día 30 con las intervenciones de representantes del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la FEDETO y Caja Rural de Castilla-La Mancha, que abordarán, respectivamente, la globalización y la creación de empresas, los instrumentos para crear una empresa y la orientación comercial en el ámbito de los emprendedores.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 23 de noviembre de 2011