El rector electo apela al apoyo de la comunidad universitaria

Miguel Ángel Collado trabajará por la normalización financiera de la UCLM

30/11/2011

Miguel Ángel Collado trabajará por la normalización financiera de la UCLM

30/11/2011

El rector electo de la Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Ángel Collado ha apelado a la unidad de toda la comunidad universitaria, a quien ha pedido su apoyo para los próximos cuatro años de gobierno. En su primera comparecencia ante los medios, Collado ha explicado que su primera medida de trabajo será la normalización financiera de la Universidad regional.

El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado Yurrita, ha asegurado que trabajará para normalizar la situación financiera de la institución académica y asegurar su suficiencia y estabilidad económica que le permita garantizar y mejorar sus niveles de docencia e investigación.
En estos términos se pronunció el recién elegido rector de la Universidad regional en su primera comparecencia pública antes los medios de comunicación, en la que sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la comunidad universitaria por el apoyo recibido y a todos los medios de comunicación por transmitir sus propuestas y compromisos para los próximos cuatro años.
Asimismo, el futuro rector agradeció a quienes le han acompañado durante la campaña electoral el trabajo realizado, y al rector saliente, Ernesto Martínez Ataz, la confianza depositada en él durante sus ochos años de Gobierno al frente de la UCLM; al tiempo que felicitó al otro de los candidatos al cargo de rector, Francisco José Quiles, por los resultados obtenidos.
Tras la jornada electoral y la satisfacción de haber obtenido el respaldo de la comunidad universitaria, Collado Yurrita manifestó que "hoy toca trabajar". Así, dijo, la primera medida a tomar será reunirse hoy mismo con el rector saliente para conocer la situación económica de la institución académica, de cara a establecer una reunión con el Gobierno regional, con el objetivo de normalizar la situación financiera de la Universidad, satisfacer el abono de la cuantía no satisfecha y garantizar un marco presupuestario estable entre 2012 y 2015.
A este respecto, Miguel Ángel Collado, que aseguró afrontar la nueva etapa con "sentido de la responsabilidad y consciente de las dificultades económicas actuales", se mostró convencido de que el Ejecutivo autonómico considera "esencial" la Universidad para el futuro de la sociedad castellano-manchega y de que "alcanzaremos un marco de entendimiento que nos asegure la suficiencia financiera y la modernización académica de la Universidad". En este punto, Collado informó de que en la noche electoral, nada más conocerse los resultados, recibió la llamada del consejero de Educación, Marcial Marín, para trasladarle sus felicitaciones.
En este nuevo marco, el rector electo apeló y pidió el apoyo de la comunidad universitaria para hacer realidad el programa con el que concurrió a las elección.. "Quiero gobernar por y para todos. Contaré con todos", manifestó Miguel Ángel Collado.
Por último, Miguel ángel Collado se refirió al proceso electoral como "una muestra más del grado de madurez" que ha adquirido la Universidad de Castilla-La Mancha en tan sólo 26 años de vida, no sólo en los ámbitos de docencia e investigación, sino también en el electoral, con seis candidatos y un alto índice de participación, lo que demuestra "el interés de toda la comunidad universitaria por el futuro de la Universidad", en especial, el del alumnado, con más de un 20% y superior al de procesos electorales de otras universidades.
El catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado obtuvo el 48,53% del voto ponderado frente al 47,93% del obtenido por su oponente en las elecciones a rector, el catedrático Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de noviembre de 2011