En la modalidad de ‘Joven investigador’ y ‘Mejor proyecto fin de carrera/Trabajo fin de máster’, respectivamente

Israel San Martín y Javier Díaz-Maroto, premios Cátedra UCLM-ELCOGAS

24/11/2011

Israel San Martín y Javier Díaz-Maroto, premios Cátedra UCLM-ELCOGAS

24/11/2011

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Israel San Martín Alba y Javier Díaz-Maroto Carpintero han sido merecedores del Premio ELCOGÁS, patrocinado por la Cátedra UCLM-ELCOGÁS, la cual tiene entre sus objetivos el desarrollo de actividades formativas y de investigación en temas relacionados con la energía sostenible y el medio ambiente.

El vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan José Hernández Adrover; y el consejero director general y el director de Ingeniería e I+D+i de ELCOGÁS, Alfredo García Aránguez y Francisco García Peña, respectivamente, han entregado hoy los Premios ELCOGAS que organiza la Cátedra UCLM-ELCOGAS y que tiene, entre sus fines, la promoción y desarrollo de actividades formativas y de investigación en temas relacionados con la energía sostenible y el medio ambiente.
En la modalidad de ‘Joven investigador’, el premio, dotado con 2.000 euros y diploma, ha recaído en el alumno de la UCLM Israel San Martín Alba por su tesis doctoral ‘Tratamiento de aguas procedentes de una central térmica de ciclo combinado mediante procesos de oxidación avanzada’. Además, se ha concedido un accésit de 1.000 euros y diploma al trabajo ‘Síntesis, activación química y aplicaciones de nanoestructuras de carbono’, de Vicente Jiménez Cotillas.
Por lo que respecta a la modalidad de ‘Mejor proyecto fin de carrera/Trabajo fin de máster’, el premio, dotado con 1.000 euros y diploma, ha sido para Javier Díaz-Maroto Carpintero por su trabajo defendido en el curso 2010/2011 ‘Desarrollo de catalizadores de Co/B-SiC para la producción de diesel sintético vía Fischer-Tropsch’. En este apartado se han otorgado dos accésit de 500 euros y diploma a Beatriz Gómez Monedero y Jesús María Pinar Pérez, por sus trabajos ‘Estudio de la influencia de soportes y precursores en la preparación de catalizadores de níquel para el proceso de tri-reformado’ y ‘Corporate Strategy and Dynamic capabilities: tree case studies in the wind energy business’, respectivamente.
Con estos premios, la UCLM y ELCOGAS quieren reconocer la actividad investigadora realizada por los estudiantes universitarios de posgrado en temas vinculados con la sostenibilidad energética y sus implicaciones medioambientales.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de noviembre de 2011