Montserrat Martínez Calero ha sido galardona con el Primer Premio Nacional al mejor expediente académico de Ingeniero Técnico Agrícola.

Una alumna de la UCLM recibe el Premio a la Excelencia del ministro Gabilondo

02/11/2011

Una alumna de la UCLM recibe el Premio a la Excelencia del ministro Gabilondo

02/11/2011

Con motivo del acto de entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en el rendimiento académico universitario, concedidos por el Ministerio de Educación recientemente en Madrid, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha hecho entrega a Monserrat Martínez Calero, alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete, del diploma acreditativo del Primer Premio Nacional a la excelencia en el rendimiento académico en la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola. Este reconocimiento está enmarcado en las distinciones concedidas al finalizar el curso 2008-2009. En la actualidad la estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) amplía su formación en el mismo centro con el segundo ciclo de los estudios de Ingeniero Agrónomo.

La estudiante de agrónomos, ha obtenido el galardón tras obtener la máxima nota de todos los expedientes académicos de la titulación de Ingeniería Técnico Agrícola en España entre los cursos 2005-2006 y 2008-2009. Monserrat Martínez alcanzó un 8,4 de nota final tras la evaluación hecha por el Ministerio que valoró la nota media del expediente académico, el currículum, los méritos académicos y científicos, y el Premio Extraordinario Fin de Carrera otorgado por la ETSIA.
De igual forma, otros ocho alumnos de la UCLM han sido Premios Nacionales, 3 en la categoría de segundo mejor expediente en Ciencias Ambientales, Ingeniería Técnico Agrícola e Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones (ITT), y 5 en la de tercero, en Medicina, Ingeniero de Caminos, ITT, Diplomado en Trabajo Social, y en Gestión y Administración Pública, así como otras tres menciones especiales.
El acto de entrega de los diplomas, que ha reunido a 180 premiados, ha congregado a los mejores expedientes de todas las titulaciones de las universidades españolas, algo que le ha llenado de orgullo y emoción, "fue un día inolvidable para mí y estoy segura que para mi familia también, que tuvo el honor de acompañarme, y gracias a su apoyo incondicional han hecho que esto fuera posible", ha señalado Monserrat que también ha querido agradecer la labor docente de sus profesores, en especial de Gonzalo Luis Alonso, "por su apoyo y preocupación".
La estudiante ha resaltado que "no dudé en apostar por la UCLM y en particular por la ETSIA", cuanto tuvo que decidir donde formarse para enfocar su vida profesional y laboral, "estoy satisfecha de mi elección, por la cercanía e implicación de los docentes que saben transmitir los conocimientos teóricos y también la práctica del día a día", ha manifestado Monserrat, a lo que ha sumado su vocación que le viene desde temprana edad y sobre todo "ganas de aprender".
Reconoce que su brillante expediente académico le ha supuesto una importante dedicación y esfuerzo, y espera que este reconocimiento le ayude a forjar su futuro profesional, "este premio ha recompensado el esfuerzo, aunque tengo claro que no era mi meta, mi objetivo es no dejar de continuar formándome en mi vida profesional para así tener mayor facilidad para acceder al mercado laboral".
Sus estudios los compagina con el trabajo, ha dirigido un taller de empleo y actualmente trabaja como directora de una Escuela Taller sobre jardinería en Vianos. Aunque no descarta ninguna opción, quiere enfocar su especialidad por el tema de las industrias agroalimentarias, "creo que es una rama que abre un amplio abanico de oportunidades laborales".
Los nombres de los premiados han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado nº 167 del 13 julio 2011.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 28 de octubre 2011