El campus de Albacete acogerá esta iniciativa con la convocatoria de las becas de movilidad internacional 2012-13 para estudiantes de la UCLM

Se prepara la Feria de Movilidad para continuar estudios en otros países

18/11/2011

Se prepara la Feria de Movilidad para continuar estudios en otros países

18/11/2011

"Muévete" es el lema con el que este año se anima a los estudiantes a participar en la tercera edición de la "Feria de Movilidad Internacional" que se va a celebrar en el campus de Albacete durante los próximos 23 y 24 noviembre. Durante estos dos días, el hall de edificio Polivalente (Facultad de Farmacia) acogerá esta iniciativa, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), para que los universitarios tengan la oportunidad de conocer la convocatoria de las becas de movilidad internacional para estudiantes de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM) 2012/13 y en especial de los programas europeos de aprendizaje permanente Erasmus y Leonardo da Vinci.

Por tercer año consecutivo la ORI del campus de Albacete pone en marcha este espacio informativo con diferentes stands, para que los estudiantes puedan conocer las posibilidades que tienen de continuar su aprendizaje en universidades de otros países.
De esta forma, aquellos alumnos interesados podrán acceder a información sobre las "BKAS" de movilidad internacional de la UCLM, 2012/13, en la reunión que se celebrará el jueves, día 24, a las 12:00 horas en el salón de actos de la F. Farmacia.
Entre otros aspectos, también estarán disponibles los catálogos de las universidades de destino con las que la UCLM tiene convenios de movilidad. De igual forma se ofrecerán formularios para inscribirse en el programa Cicerone, en el cual el estudiante se convierte en el intermediario que ayudará al estudiante Erasmus que vendrá a la UCLM de otro país a encajar en su nuevo entorno. Una ruta turística por la universidad y una pequeña guía de las asignaturas que ha elegido, son algunas de las funciones a desempeñar por éste Cicerone.
Esta feria pretende ser un punto de encuentro con los coordinadores de centro y los profesores responsables de programas, con los antiguos becarios Erasmus con los que se podrán compartir experiencias, y con los estudiantes internacionales que se encuentran actualmente en nuestro campus que prepararán platos típicos de sus países que podrán ser degustados por los participantes. También están previstas actividades organizadas desde la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Albacete a través de su stand Europe-Direct.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 18 de noviembre 2011