Desde este mismo fin de semana

La UCLM comienza su andadura en los campeonatos nacionales universitarios

06/05/2011

La UCLM comienza su andadura en los campeonatos nacionales universitarios

06/05/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) retoma su intensa actividad deportiva a nivel universitario con la disputa este fin de semana con dos de sus citas más importantes: atletismo y natación. Además, la Universidad regional

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comienza este fin de semana, del 6 al 8 de mayo, su andadura en dos de los campeonatos de España Universitarios más importantes del calendario: atletismo y natación.
La Universidad regional acude a la Universidad Jaume I de Castellón para disputar el Campeonato Nacional de Atletismo con el equipo formado por la albacetense Raquel Muñoz (disco); y por las atletas del Campus de Toledo Alicia Díaz y María Larios (5 kilómetros marcha); María Sandra Pérez (200 metros libres); y el también toledano Antonio Jesús Rubio (10 kilómetros marcha). Sin embargo no estará en esta cita por lesión Daniel Santacruz, 5.000 metros.
Málaga será la sede del Campeonato de España Universitario de Natación con el objetivo de lograr medalla. La gran baza será Héctor Monteagudo, campeón el año pasado en la prueba de 50 metros. Estará acompañado por José Antonio Sánchez (50 y 100 metros braza); Enrique Muñoz (50 y 100 espalda), Aivars Bancans (200 metros estilos); y Sergi Beltrán (50 y 100 mariposa). Por lo que respecta a la categoría femenina la única representante será Ana del Cerro (50y 100 metros). La ciudad andaluza también acogerá la competición de vóley playa, e la que María Méndez y Carlota García, en categoría femenina; y Pablo Pozo y Alberto Ibáñez, en masculina, representarán a la UCLM.
Asimismo, del 8 al 11 del presente mes el equipo formado por Ángel Espinosa; Ignacio Picazo; José María Pastrana; José Vicente Jiménez; María del Camino Torrecillas; y Víctor Fernández viajará hasta Alicante para participar en el campeonato de ajedrez.
La Universidad Miguel Hernández de Elche organizará las disciplinas de pádel y tenis, del 8 al 11 de mayo, y en las que la UCLM estará representada en pádel por la pareja formada por Antonio José Fernández y Fernando Fuentes; mientras que Adrián García participará en tenis.
La competición continuará el 13 de mayo con la disputa de kárate y taekwondo en Las Rozas; asimismo, el Campeonato de España de Triatlón que se disputará en Pontevedra pondrá el punto y final a la competición.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de mayo de 2011