Se desarrolla en colaboración con el Bufete Cobo Serrano

Medio centenar de alumnos de la UCLM participan en el II Certamen de Excelencia Jurídica

06/05/2011

06/05/2011

Medio centenar de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) toman parte en la segunda edición del Certamen de Excelencia Jurídica convocado por esta institución académica y el Bufete Cobo Serrano Abogados. Los mejores clasificados realizarán un período de prácticas en el despacho jurídico.

La Universidad regional y el Bufete Cobo Serrano han convocado una nueva edición del Certamen de Excelencia Jurídica con el objetivo de favorecer la formación práctica de los estudiantes de Derecho de la región y contribuir al prestigio de la abogacía. Presentado en la localidad toledana de Los Yébenes, este premio ha congregado a unos cincuenta alumnos de cuarto y quinto de Derecho de la UCLM, quienes habrán de presentar antes del 10 de septiembre un trabajo sobre cualquiera de los temas jurídicos que se incluirán en las guías medioambientales que editarán el Ayuntamiento de Los Yébenes, la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Medioambiental Cobo Serrano Abogados.
Entre otras cuestiones, los estudiantes podrán trabajar en el desarrollo de planes técnicos de caza, el establecimiento de eventuales responsabilidades civiles por accidentes de caza, los procedimientos para realizar una construcción en el campo, o los delitos relativos a la protección de la flora, la fauna y o animales doméstico.
Los diez candidatos que obtengan mejor calificación participarán en un proceso selectivo para realizar un período de prácticas de seis meses en Cobo Serrano Abogados, con la posibilidad de incorporarse al despacho. Además de las prácticas con posibilidad de contratación, la relación de premios incluyen un IPAD para el primero, un IPHONE y un IPOD, para el segundo y tercero.
En la presentación del Certamen de Excelencia Jurídica participaron el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo Argüelles; el responsable del despacho, Diego Cobo, y el alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de mayo de 2011