De la mano de la UCLM y la Asociación Galia Real

Los ciudadrealeños podrán disfrutar del cine en francés en versión original de 9 al 13 de mayo

06/05/2011

06/05/2011

"Des dieux et des hommes", L’arnacoeur", "La Tête en friche", "Le petit Nicolas" y "Roman de gare" son las películas que incluye este año la XIV edición del Ciclo de Cine en Francés que se celebrará del 9 al 13 de mayo en los multicines Las Vías, dirigido por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Ascensión Martín.

El cine francés en versión original con subtítulos en español vuelve un año más a las salas de Ciudad Real de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Internivelar de Profesores de Francés Galia Real, con el objetivo de difundir y acercar al público la lengua y la cultura del país vecino a través de la gran pantalla.
En su XIV edición, el Ciclo de Cine en Francés se celebrará del 9 al 13 de mayo e incluirá la proyección de cinco películas que podrán verse en los multicines Las Vias, a las 20.15 horas.
El ciclo arrancará el próximo lunes, 9 de mayo, con la proyección de la película "Des dieux et des hommes", dirigida por Xavier Beauvois. Al día siguiente, los espectadores podrán disfrutar de "L’arnacoeur", una comedia que cuenta entre sus protagonistas a Vanessa Paradis y está dirigida por Pascal Chaumeil. El programa se completa con los días 11, 12 y 13 de mayo con las cintas "La tête en friche", de Jean Becke, "Le petit Nicolas", de Laurent Tirard, y "Roman de gare", de Claude Lelouch, respectivamente.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de mayo de 2011