Han elaborado un plan de marketing para la ‘Tienda Romero’

Alumnos de Administración y Dirección de Empresas de Albacete, premiados por la Fundación ‘El Sembrador’

23/05/2011

23/05/2011

Los estudiantes de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Estefanía Noguerón Gómez, Mª Ángeles Rubio Herreros y Francisco Serrano Díaz han sido premiados por la Fundación ‘El Sembrador’, en colaboración con Cáritas Diocesana Albacete y los profesores del Área de Comercialización de la Facultad, por la elaboración y presentación de un plan de marketing, cuyos objetivos son el rediseño de la ‘Tienda Romero’ de Comercio Justo de Albacete, uno de los proyectos con que cuenta la Fundación, así como por la propuesta y puesta en marcha de campañas de sensibilización para potenciar el consumo responsable entre los jóvenes, una de las cuales se celebró el pasado 5 de mayo en el hall y Aula Magna del Centro. Se presentaron 32 trabajos, quedando finalistas un total de cinco grupos, dada la calidad de los mismos.

El trabajo, que ha sido co-evaluado por los propios estudiantes, compañeros de clase, profesores y los gerentes de Romero, se enmarca dentro de la colaboración mantenida durante este curso académico entre la Facultad –a través del Área de Comercialización y el Decanato- y la citada entidad.
Durante el presente curso, los estudiantes de la asignatura de Dirección Comercial de la Empresa, de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas, han elaborado sus trabajos utilizando datos del sector y del mercado, así como información de la propia empresa gracias a las conferencias impartidas por los gerentes de la misma y a la información ofrecida en la propia Tienda Romero.
Las profesoras de la asignatura, Carlota Lorenzo Romero y Mª del Carmen Alarcón del Amo, han agradecido su colaboración a la empresa para el desarrollo de esta actividad y, en especial, a sus directores y gerentes, Rafael López y Ana López, asegurando "esperar poder repetirla, pues la relación con las empresas de nuestro entorno es sumamente enriquecedora para los estudiantes, un resultado que está siendo corroborado tras nuestra positiva experiencia en la aplicación de esta metodología docente a lo largo de los últimos cursos académicos".-afirman, a la vez que añaden que esta ha sido una experiencia innovadora dentro del nuevo marco educativo europeo, "que aboga por una mayor conexión e integración de la Universidad con la empresa y la sociedad en general",-indican.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 23 de mayo de 2011