En esta cuarta edición está dedicado al cineasta Danny Boyle

21/03/2011

La película "Shunsine" abre ‘Universifilm 2011’

21/03/2011

Más de 80 alumnos de la Facultad de Humanidades participan en el curso monográfico ‘Universifilm’ que en esta cuarta edición está dedicado a la filmografía del cineasta Danny Boyle. El director del mismo, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Agustín Mancebo, ha sido el encargado de inaugurar este seminario en el Punto de Encuentro de Estudiantes con la conferencia de apertura "Danny Boyle: los mitos de la evasión", en la que abordó los temas más recurrentes y particulares de este director cuya obra, según manifestó, "está rodeada de una poética distinta al modelo institucional de Hollywood".

Momentos después, José Antonio Romera Velasco, de la UCLM, ha sido el encargado de comentar la película "Sunshine" con la que se abría esta actividad cultural que al igual que en ediciones anteriores está organizada por la Facultad de Humanidades de Albacete.
La sesión de mañana martes, día 22, comenzará a las 11.30 horas con la celebración de un taller sobre la música en el cine de Danny Boyle, a cargo de Javier Alarcón Celaya, de la UCLM, y posteriormente (12.15) se presentará el libro "Terry Gilliam. El desafío de la imaginación", resultado de la edición anterior del curso dedicada a este protagonista. Las jornadas continuarán por la tarde con la intervención de Andrés Maté Lázaro, de la Universidad de Valladolid, quién expondrá la conferencia "28 días después, Danny Boyle y el revisionismo genérico", tras la cual se proyectará la película más famosa del director, "Trainspotting", comentada por Sonia Martínez, de la Universidad de Valencia. A continuación se procederá a la clausura del curso.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de marzo de 2011