Organizado en dos turnos, se ha preparado un primer y segundo plato y un postre, que han degustado los alumnos al finalizar la clase

En marcha el curso de cocina rápida y creativa de la UCLM

01/03/2011

En marcha el curso de cocina rápida y creativa de la UCLM

01/03/2011

Strudel con frutos de mar, risotto con setas y crema de mascarpone con nueces, ha sido el suculento menú elegido como primer y segundo plato y postre, respectivamente, para el taller de ‘Cocina rápida y creativa’ que se ha inaugurado, y en el que han participado más de una treintena de alumnos, todos miembros de la comunidad universitaria. El curso, organizado como una de las actividades del programa Cultura Activa, promovido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, se celebrará en el Aula de Cocina de la Casa de la Cultura José Saramago, todos los martes del presente mes de marzo en dos turnos, debido a la demanda obtenida. Las clases corren a cargo del profesor Nestor Borcano.

Bajo las instrucciones del chef Borcano, los cerca de veinte alumnos inscritos en el primer turno del curso han tomado nota de cómo se prepara de la manera más fácil y creativa un plato de strudel, especie de hojaldre, con frutos de mar, como primer plato; un preparado de arroz o risotto con setas, de segundo, y una crema de mascarpone con nueces, de postre. El resultado de la elaboración ha sido todo un éxito tanto por parte de los alumnos, que han podido degustar todos los platos, como por parte del profesor.
Las clases de cocina tienen lugar en el Aula de Cocina del Centro Cultural "Saramago", gracias a la colaboración de esta institución con la Unidad de Extensión Universitaria, todos los martes del mes de marzo, de 16.00 a 18.0o horas , un primer turno y de 18.00 a 20.00 horas, un segundo, debido a la demanda de personas interesadas en el mismo.
Este curso de cocina forma parte de las numerosas iniciativas que el programa ‘Cultura Activa, promovido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha organizado para el presente cuatrimestre. El Campus de Albacete además acoge el taller: "Guitarra Eléctrica II" hasta el 13 de abril, mes el que también se celebrará un curso sobre títeres y magia infantil.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 1 de marzo de 2011